Como cambiar su vida en NWM, en 5 segundos.

Como cambiar su vida en NWM, en 5 segundos.

Hace algún tiempo Eric  y yo hablamos  con  Mel Robbins,  quien nos contaba  acerca de un concepto que cambio su vida: La regla de los 5 segundos.
Mel explica que su concepto es tan sencillo y obvio, es casi una tontería, pero que no desmerece el increíble poder de él. Ella menzó con esa regla en el  año 2009 cuando ella y su esposo habían tocado fondo.
Ella  luchaba por levantarse en la mañana y tomar acción, hasta que vio un comercial con el lanzamiento de un cohete. Decidió que iba a empezar a lanzarse a sí misma  en las mañanas contando hacia atrás de 5 como en  la NASA.
Así, a la mañana siguiente, ella contó de  5, 4, 1, 2 y 3 y para arriba. La regla de los 5 segundos  llena el vacío entre saber lo que debe hacer y  hacerlo.
Aquí es cómo usarlo: el momento que tu instinto te dice que  debes actuar  para lograr unas una meta,  en uno de esos debe momentos,  debes contar 5, 4, 3, 2, 1 y movimiento  , acción.
El problema que tiene la mayoría de la gente es que se detienen a pensar, y encuentran muchas excusas para no hacerlo,  y por ello no lo hacen.
Muchas personas dejan que la  duda,  el temor,  la vacilación y la  baja confianza los lleva a  dejar de hacer lo que saben que deben hacer. Y esos pensamientos se convierten en un hábito. Lo que hace la regla de los 5 segundos  es interrumpir esos hábitos. Este concepto no es una herramienta para pensar. Es una herramienta para tomar acción. Te enseña a cogerte  a ti mismo en  el momento en que comienza el "pensar y pensar y....pensar" e interrumpe el patrón de inseguridad. Contando hacia atrás desde 5, se interrumpe esa parte de tu cerebro   que funciona en piloto automático y despierta la  corteza pre-frontal que le ayuda con tareas nuevas y miedosas. Puede utilizar la regla  de los 5 segundos para esforzarte a actuar fuera de tu  carácter habitual y convertir el miedo en emoción, e incluso hacer las cosas que odias. Horas después , usted encontrará que no sólo interrumpe comportamientos negativos sino que  desencadena comportamientos positivos. Usted encontrará que acciones como reclutar son más fáciles, pero más que eso, desarrollará confianza. La confianza no es un rasgo de la personalidad. Es una habilidad que construye a través de la acción.

Usted se demuestra a través de la acción que usted puede confiar en sí mismo,

para que las cosas sucedan . Siempre y cuando esté dispuesto a contar 5, 4, 3, 2, 1

y acción.....tendrá éxito y sobrevivirá.

JFco
 

Deja un comentario

Menú de cierre